3.4.05

Bienvenidos

Los que me conocéis, sabréis que en Cisne Negro no me gusta hablar de mi vida personal. Siempre enfoqué ese blog como una prolongación de mi pensamiento, de mis opiniones, pero no de mi vida o de lo que siento. Con Fénix Negro ("una división personal de Cisne Negro") voy a solventar eso. Y no porque me apetezca tener más lectores, simplemente para quitarme un peso de encima y compartirlo (qué egoísta por mi parte) con los demás.
Anteriormente ya he tenido varios blogs de tema personal, sin vinculación a Cisne Negro, que fui cerrando en diferentes épocas de mi vida. Ahora, a éste, le doy el privilegio del reconocimiento "oficial", que no es poco.

Las reglas que me he fijado para este blog son:
1. No importa cuántas visitas tenga, ni cuántos lectores. No habrá estadísticas ni contador.
2. No sé hará publicidad del blog expresa. Por mi parte, FN sólo figurará en mi perfil de Blogger y en un enlace a Cisne Negro.
3. Enlazaré a quien enlace este blog y yo llegué a saberlo.

Soy un culo de mal asiento. No puedo contenerme. Soy como un volcán en erupción, una nova explotando. No me basta un blog, he de mantener cinco (Cisne Negro, Estación de Nieblas, Blogoteca Quijano, Fénix Negro, etc.), dos páginas web (Cisne Negro, El joven Lovecraft), una galería de imágenes (Deviantart), moderar un foro y dos listas de correo. Tengo un poemario, unas tiras cómicas, dos diarios personales en papel, todo en marcha. Y cada noche, ideas, ideas, ideas, ideas... No paran. La mayoría no llegan más que a anotarse y a dormir el sueño de los justos. Trabajo 34 horas a la semana. Quiero aprender a tocar el bajo. Tengo ideas para al menos tres libros largos, un corto animado, una exposición fotográfica y varios trabajos académicos. Tengo pendientes la traducción de un libro, la transcripción de unas cartas del s. XVI y el tema de mi futura tesina y tesis. Y no puedo parar de hacer cosas.
Bienvenidos.
Suena: Mercan Dede - Journeys of a Dervish

1 comentario:

Yorkshire dijo...

Lo he encontrado ahora mismo, visitando la web de Cisne Negro. Me he quedado estupefacto con todo esto...

He comenzado a pinchar en los enlaces que tienes a la izquierda y tengo un sentimiento de estupor y alegría.

Estupor por saber cómo te administras el trabajo, estupor por lo prolífico que eres -pareces una hidra en constante gemación-, estupor porque es la primera vez que alguien se toma en serio ser romántico en el sentido más estrictamente literario del término; y, alegría por haber descubierto esta faceta tuya, la de espíritu de flor abierta, de literatura-río que tienes en las venas.

Desde mi soledad de poeta, siempre me ha faltado conocer a personas como tú, aunque sea mediante blogs. Infinidad de veces, a lo largo del camino de la vida, me he apasionado con amigos para vivir la literatura, crear un grupo literario, pero desgraciadamente, nadie se ha implicado en serio y siempre esos sentimientos se han quedado en agua de borrajas, porque la gente son unos rapsodas de tres al cuarto y algunos llevan su máscara para adornar la hipocresía.

Finalmente, después de los últimos estertores de la frustración, todo esto conlleva al cansancio y resignación. Después te das cuenta que no hay mayor acto de honradez con uno mismo que si uno escribe es porque quiere y porque quieren que te lean, y que tiene que ser un oficio solitario, trabajado y egoísta, pero tremendamente gratificante.

Y luego, después de 36 adioses de vida, cansado de cómo tus ínfulas y deseos se caían como fruta madura por los badenes del corazón, me encuentro con todo esto.

Me da rubor decirlo, pero de todas las cosas que tienes, me quedo con este blog :) Quizás sea un desvergonzado voyerista o una maruja o un alcahueto, pero la verdad, me da igual. Todo esto me parece muy bestia.

Creo que te voy a definir con una frase si me lo permites:

"Eres un esteta: hay que ser sublime hasta la extenuación"

Creo que tú lo eres, siempre en el sentido estricto literario del término. Puedes que seas un canalla, o incluso una mala persona, o el ser más bondadoso del planeta, pero lo que sí estoy seguro que eres el único y último jodido romántico :)

Después de estos sinceros pensamientos, me voy a leer poco a poco este diario, con morosidad y delectación, porque aquí no se trata de apuntarse una novedad o ser el primero de la clase. Lo que realmente se trata es de permanecer con la escritura en la memoria de los vivos.

PD: A todo esto, qué exquisito es este blog de Fénix Negro. Qué pena que no sepa casi nada de informática para hacer cosas parecidas en mi blog...

PDbis: ¿Hay algún lugar para saber poner templetes y escritorios para los blogs?

Un saludo.

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...