31.5.08

To find my way back in this night

Antes de entrar al trabajo, me doy una vuelta por la Feria del Libro. No es como Madrid, pero qué demonios, mejor así. No hay tanta gente, ni tantas colas, ni tanto lío. Eso sí, tampoco hay mucho entre lo que buscar. En el estand de La Bolsa de Pipas encuentro a Román y a La Ruina. Hablamos un poco. Poco después llega E., y acabamos hablando de N., alguna vez citada por aquí. A ninguno de los tres nos desagradaría que surgiera algo con ella. Pero todo es en vano, me temo. Estar solo no es casualidad, leía hoy en un mural.

Por un rato ha estado bien volver a la camaradería de las armas y las letras, los colegas de viaje. Demasiadas parejitas hay ya por la calle que se dan la mano felices, se magrean y se comen la boca como si fuera un espectáculo para el resto de fantasmas que trasiegan la calle. Al acabar la jornada, gente toma ya sus posiciones para salir de marcha; yo marcho, pero a casa. Por un momento calibro la posibilidad de hacer algo diferente, pero luego recuerdo mi círculo y sonrío. Tenemos lo que nos merecemos, pato. Me queda el consuelo del libro que me ha dado Román. En él, comparto antología con gente a la que admiro, como Luis Alberto de Cuenca. Con eso la vuelta se hace más llevadera.


¿No te atreverás, verdad? No me preguntarás lo que ambos pensamos...

Suena: Starofash - The World Spins for You.

4 comentarios:

Una Transeunte dijo...

Hoy ha sido un mal día, ha empezado por romperse el depósito del agua caliente del baño, luego la lavadora y mañana me quedo sola en casa durante un mes... después de leerte he sonreído y he pensado, vaya!, qué afortunada soy.
Si estar solo no es casualidad, a qué esperas?... Mejor no, sigue esperando, no hagas nada, porque el día que dejes de estar solo, seremos nosotros, los lectores/as de este rincon de fuego los que nos sintamos abandonados.
(Tu existencia desata mi egoismo)

Laura Rodríguez Castillo dijo...

Cuando de vez en cuando paso por este blog visualizo al "El hombre del piano":
"...Toca otra vez viejo perdedor haces que me sienta bien, es tan triste la noche que tu canción sabe a derrota y a miel..."
A mí me encanta cantar esta canción, supongo que lo que yo siento cantando a la melancolia debe ser algo parecido a lo que tú sientes escribiendo sobre ella... pero mi canción dura 3 minutos y se desvanece y tus letras quedan aquí impresas para la posteridad...y da la sensación que siempre te encuentres en este estado.
Se trata de una interpretación momentánea o debemos creerlo?

Anónimo dijo...

Joseph Ringo: ¿Qué quieres, Loco de las Coles?

Loco de las Coles: Quiero que Tyson bese la foto de mi novia.

Joseph Ringo: Vale, pues que la bese.

Mike Tyson: ¡Pero si es una mula con sombrero!

Joseph Ringo: Bueno, ¿y qué pasa, que te jode?

Cisne Negro dijo...

Transeunte: Afortunadamente, mi patética vanidad siempre será superior a tu egoísmo.
Laroca: Eso queda a tu discreción. Cuidado en convertirte en laurel como Dafne...
Angel: Se me escapa la referencia muchachense...

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...