5.2.08

A que el tiempo se pare por fin

Cometo el terrible error de dejar diez minutos puesto un programa de testimonios de esos que hacen por la tarde, en el que la situación no puede ser más humillante: traen a un hombre para que se haga una prueba de ADN y así reconozca la paternidad de su hija (el parecido físico es más que evidente, ¿cómo tiene la vergüenza de negarlo?). La madre es una mujer que trabaja en la calle, una especie de parálisis de un lado de la boca y su manera de entrar renqueante en el plato le dan un toque aún más sordido a la escena. Pero en un momento determinado, cuando le preguntan por qué se volvió a juntar con el sinvergüenza ése a pesar de lo que les hizo a ella y a su hija, contesta "es que donde hubo amor, siempre habrá algo...". Me impresiona la lucidez de su pensamiento (y no debería, porque eso indica que la estoy juzgando por su aspecto y por su vida). Terrible error, repito: por la noche vuelven los sueños. Estoy con ella (¿importa cuál?), nos besamos en un banco, como si nada entre nosotros hubiera pasado desde que la realidad se impuso a lo que volvemos a revivir ahora. Me dice que incluso lo podríamos hacer ahí mismo si no hubiera nadie. Me fascina la naturalidad con la que todo fluye en los sueños, la sencillez con la que uno pasa de la conversación a los besos, de los besos a las caricias... Sin necesidad de preguntas, de temores, de miedo a ser rechazado... Por un momento me invade el sentimiento de que no puede ser tan difícil en la realidad, pero en apenas un latigazo de lucidez vuelvo a comprender que el abismo que separa ambos mundos es demasiado grande para mí.

Suena: Ö Paradis - Desnuda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué te empeñas en ver inalcanzable aquello que llevas cogido de la mano? Eres un Fenix.... ¿Recuerdas?
Después de leer tu entrada he cerrado los ojos y te he visto sentado en el banco.

Anónimo dijo...

No entiendo, ¿qué es exactamente lo que quieres que te escriba? Cuando enciendo el ordenador y entro en el blog, deseo que "las cosas vayan mal" para poder encontrar un post nuevo, no sé si sabria qué decir sin este entorno.
Además ese segundo "que" me despista, no sé si ha sido un lapsus digital o significa algo.

Anónimo dijo...

Lo siento, acabo de entender la pregunta... Pido disculpas, las últimas semanas han sido estresantes y creo que a veces mi cerebro pega frenazos.

No es necesario que te lo escriba, solo tienes que abrir los ojos.

Cisne Negro dijo...

"Cuando enciendo el ordenador y entro en el blog, deseo que 'las cosas vayan mal' para poder encontrar un post nuevo"

Vaya, eso es ciertamente un halago envenenado... Me gusta :P.

La verdad es que no tengo mucha vista.

Anónimo dijo...

Fíjate, algo más en común.... una graduación elevada. La cuestión no reside entener mucha o poca vista , sino en utilizarla bien..... en lo borroso se pueden ver muchas cosas.

Disfruto mucho leyéndote, quiero que quede claro.

Javier Herce dijo...

Esa clase de programas me parecen grotescos!!!

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...