30.3.06

Lonely is the word

Con este nuevo ardor que me arrasa el torso y la boca del estómago, hay momentos en los que preferiría estar muerto. No tengo ganas de nada, sólo querría dormir y levantarme bien de una vez. Es hora de pedir vacaciones en el trabajo y desaparecer. (¿Ya he dicho alguna vez que la mala salud derriba terriblemente mi ánimo?).

Suena: Black Sabbath - Heaven and Hell.

22.3.06

You're having a good time baby but that won't last


Casi me corrí de gusto tocando "Hand of Doom", el bajo resonando en la caja torácica, Black Sabbath sonando en el cd. Conseguí sacar toda la línea del bajo excepto la parte que va por detrá del solo de guitarra. Pensé que es una lástima que el amplificador de Rors no funcione, quizá podríamos hacer alguna cosilla, pese a mis nulos conocimientos musicales.

Suena: Black Sabbath - Paranoid.

19.3.06

As nights goes by

Una semana extraña, la que expiraba mientras retrotraía el panel de estas líneas y lo forzaba a marcar un ya desterrado domingo. Durante esos sietes días, habían hecho aparición algunos fantasmas del pasado. ¿Por qué siempre vuelven los que no haría falta que volvieran a mi vida? Y no eran ni uno ni dos. Llamadas inconvenientes, mensajes recibidos cuando no tendrían que serlo, y viceversa. Ya es mala suerte que Orfeo sólo se gire para ver cosas malas.
A mediados de semana, me citan para una entrevista de trabajo. Una recepcionista a la que parece que le importa más bien tres cominos hasta que el mundo vaya a desaparecer en unas horas me da unos papeles y me pide que me los lea, luego me hace una somera descripción de dónde he de ir. Le hago caso a medias: ojeo su bazofia unos minutos, me niego a firmar en avance nada de lo que me da y sigo con el libro que acabo de recibir de un amigo de Pamplona. Me pierdo en un edificio enorme, lleno de puertas y de corredores solitarios. En un momento determinado, cuando llego al final de un pasillo sin salida, pero al que me ha dirigido una flecha, me siento como dentro de una pesadilla kafkiana. Por suerte, el que se ha equivocado siguiendo las direcciones he sido yo. Me entrevistan un alemán (pelo oscuro, apretón de manos rígido) y una chica que no pronuncia palabra durante todo el rato. Me pregunta cosas que no sé responderle; soy consciente de que, como diría mi psicóloga, estoy siendo poco asertivo, porque noto que rehuyo las miradas, que doy rodeos, que hago exactamente lo que no he de hacer. Bah, de todas formas, he venido a ver qué me pueden ofrecer, y no al revés. Si no les gusto, que se jodan, ellos no me gustan a mí.
Termina la semana y, de vuelta del trabajo, me encuentro a mí mismo en medio de la autopista con el cambio de marchas del coche en la mano, casi literalmente. Suerte que puedo parar el coche con seguridad y no pasa nada. Una semana después de mi aniversario, vuelvo a "tener fiesta". Algunas personas recuerdan mi onomástica, otras muchas no, y las que lo recuerdan quizá no tendrían que haberlo hecho, porque el ruido de las cadenas deja mucho eco. Afortunadamente, esos sonidos quedan amortiguados por la última jornada laboral de la semana: consigo escribir una tira y 3 páginas de un proyecto de álbum, tiempo durante el cual me siento extremadamente feliz. Lo mismo que cuando S. pasea su contorno para que revisen los gráficos que ha creado para la edición de mañana. Termino aquí sentado, rebuscando un cd que finalmente encuentro escondido en un cajón, escribiendo estas líneas, pensando que me esperan tres días de asueto en los que espero tener esas gotitas de felicidad que las amistades, espero, me procurarán.

Suena: The Gathering - "Home".

14.3.06

A brother of the same degree

Tras mucho insistir, consigo por fin entrevistarme con el U, una de las manifestaciones de Merodeador. Pido mi acostumbrada bebida, lo mismo él. Es agradable volver a hablar con él, recordar todas las atrocidades que perpetramos en el pasado juntos. U siempre me ha parecido una persona muy inteligente -sólo hay que leer sus reflexiones en forma de bitácora cuasi profética- y dotada de un talento que le hace ser inquieto, que le hace explorar las maneras de arrojar al exterior aquello que experimenta. Hablar con él me llena de satisfacción, porque atisbo en su persona algo parecido a mi carácter. Acabamos hablando de música, de lo poderosa (y peligrosa) que a veces puede resultar, un tema que siempre me ha parecido fascinante, desde aquel comentario que escuché sobre una fuga de Bach que incitaba al suicidio. La música, supongo que por ese carácter primigenio que tiene de ritual, nos afecta más de lo que podemos controlar. U ha estado experimentando en ese terreno: sus primeros resultados los guarda para sí, pero sigue adelante, investigando con los sonidos, desafiando su capacidad de evocación, de sensación. U es un buen ejemplo de las magníficas personas que a veces la vida te va poniendo en el camino.


Suena: The Mission - "Severina".

9.3.06

Noches de hotel

Uno de mis profesores de la universidad alababa las virtudes de las noches de hotel en sus poemas mucho antes de que yo fuera consciente de qué quería decir. Con el tiempo y las obligaciones me di cuenta. Hay algo de mágico en esos pequeños universos cerrados, donde, en una ciudad extraña, dos seres se encuentran de nuevo como en casa. Microcosmos que giran en torno a una cama.
Repaso mis noches de hotel, la mayoría de ellas dignas de ser conservadas en mi memoria. Ciudades lejanas, visitas borradas por el paso del tiempo. ¿Qué baño era de qué hotel? ¿En cuál nos reíamos del horrible papel pintado? Ya no me acuerdo... Pero sí veo un amplio ventanal, el Tibidabo al fondo, más lejos de lo que en realidad parece, rememoro una noche de un terrible ulular de viento que hace que me despierte cada par de horas, te recuerdo a ti, con esa sonrisa que me desconcertaba cuando te conocí pero que en aquella ocasión parecía algo lejana (después sabría el por qué). En aquella ocasión te dejaste querer, no como esa primera e inocente vez; en aquella ocasión te dejaste llevar por todo lo que yo sentía, o creía sentir. Y ambos fuimos lo suficientemente tontos (o lo suficientemente cobardes, o, quizá, quién sabe, por el contrario, suficientemente inteligentes) para no preguntar qué pasaba realmente, a qué destino nos conducía esa cápsula llamada noche de hotel. Luego fue demasiado tarde.

Suena: The Gathering - "In Between".

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...