5.5.06

Un año de fuego y ceniza (2ª parte)

Volvía del trabajo, llovía y llegué empapado al coche. Cuando me estaba abrochando el cinturón y arrancando, me di cuenta de que estaba hablando solo. No es algo novedoso, claro, ni para mí ni para nadie. Todos hablamos solos, aunque quizá yo tienda demasiado a ello, pero en aquel momento sentí algo dándome cuenta de que hablaba solo. Allí, girando la cabeza para agarrar el cinturón, en el coche vacío, hablando en voz alta a un copiloto ausente, me di cuenta de lo estúpido que resultaba todo. A su modo, Fénix Negro ha sido durante este primer año como el confesor que no tengo, como la persona a la que dirigir tus inquietudes cuando termina el día y la noche te engulle. Testimonio de muertes y resurreciones, de fuego violento y abrasador, de ceniza calma y extinta: como debe ser, como fénix que es. Porque como fénix que también soy, muero y resucito por temporadas. No sé a dónde irán a parar estas páginas, no sé si habrá otro año, ni siquiera si habrá otro año de mí mismo, simplemente el tiempo pasa. Pasa y a la vez parece que no existe, que su espejismo se desvela y le vemos la cara a Dios. Quiero evitar las alusiones personales pero no lo consigo. Quiero tener algo que contar pero no lo tengo. ¿Hay que recapitular ante la vida?

P.d: Las personas que contestaron en el anterior test con la respuesta 4 y las bromistas que lo hicieron con la 6 pueden escribirme o dejarme un mensaje y quedamos. Yo invito.

Suena: Depeche Mode - "Enjoy the silence".

3 comentarios:

Lidia dijo...

Vaya! Yo le di a la número cuatro, pero creo que me precipité en contestar ;)
Besotes.

kyra dijo...

Ah vale me invitas pues?
Cola-cao con galletitas chip ahoy ya sabes...

Anónimo dijo...

Al parecer, he sido el único que ha marcado la respuesta 3, es decir, que afirma que el tiempo es un espejismo.

Quizá tuve un dia un poco Zen :)

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...