A veces me pregunto por qué escribir. Primero es un fogonazo en la mente, una idea brillante, un concepto original, un personaje interesante. Te apresuras a esbozar la historia en cualquier papel. La vas ramificando y pronto en tu mente ha florecido como un almendro antes de primavera. Pero en ese justo momento, cuando has asistido al despliegue de todas las tramas, cuando has vivido la historia de principio a fin, has sentido en tu interior todos esos detalles en la omnisciencia que sólo un dios puede sentir, cuando, en fin, toda la historia ha sucedido ya dentro de ti, entonces deja de tener sentido; ya no hay por qué escribirla. La has imaginado y vivido. No tiene sentido re-presentarla.
Suena: Billie Holiday - The complete Columbia Recordings (1933-1944).
4 comentarios:
Sip, ya lo habíamos comentado entre nosotros. Yo a veces siento lo mismo.
eso me pasa pero con el dibujo...mas o menos
Ya tendremos unas palabritas tu y yo XDDDDD
Quizá el sentido se lo den... los lectores. Esos grandes olvidados. Ellos dan significado a esas historias que escribes, porque si nadie las lee, nunca han llegado a existir realmente. Y sería un acto muy egoísta no compartir una buena historia, el mundo necesita sueños de los que nutrirse.
Bicos.
Mmmm, esto me recuerda a una de las obsesiones de Auster. Una obra de arte q únicamente disfruta una persona antes de ser destruida. Me pareció algo durísimo pero... ¿realmente se necesita a "espectadores" para crear"?
Y, mmm, Lidia una cosilla. Yo no sé muy bien q pensar sobre lo de si la gente no lee una historia esta no existe. Aparte de como muy bien dijo Quinn permanecerá para el resto de la eternidad en la biblioteca de Lucien, quizás sean las historias más maravillosas las q sean compartidas por escasas personas o por ninguna... como si fuera un secreto. Y acaso las historias más bonitas no son las historias personales, reales, de mucha gente normal, q absolutamente todo el mundo desconoce?
Ayss, es q al leer lo de Auster me pareció un acto de egoísmo, de tan increíble crueldad, pero por otro lado... quizás tenga algo de mágico.
Na, dejadlo. Q se me va :p
Publicar un comentario