25.4.06

Old, grey, bitter, anxious and collapsed

Llevo una temporada soñando con personas a las que he ido dejando atrás (o ellas a mí). Sueños que a veces reviven unas horas felices o un infierno de nuevas decepciones. Esta noche he soñado que estaba en una librería. Taschen y un fundación con un logo parecido al de Miró habían editado un libro de fotos de Ll. (que ahora tenía otros apellidos, ¿me había estado engañando?). Lo hojeaba y eran fotos a toda página, la mayoría de ellas bastante buenas, que iban desde el presente hacia atrás. Fotos en color, en blanco y negro, de Castellón, de cuando era pequeña, de playas, de fiestas locales. Un libro precioso. Yo acababa sintiéndome mal por tres razones diferentes.

Suena: The Gathering - "Black Light District".

18.4.06

Borges, qué grande

Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones y errores.

Siempre quise que fuera mi abuelo. Borges, polémico y falsamente modesto, como siempre, está brillante en esta entrevista que nos ofrece Félix.

Suena: Christian Death - The Iron Mask.

12.4.06

You don't know me you say, but isn't it clear?

Lord of This World
Y le tocaba el turno a Lord of this World, otra de las grandes de Black Sabbath. Era más difícil que Hand of Doom, pero accesible para mis torpes dedos. Momentos de efervescencia. De felicidad. Qué bonito sería tocarla en grupo.
Por otro lado, estaba viendo la película "What the $%& do we know?", una cinta que definiría como documental de metafísica cuántica, sobre la realidad y del poder de la mente sobre su representación. A quién conozca un poco la doctrina del aristotelismo o el budismo zen algunos conceptos no le sorprenderán, o quizá sí: le sorprenderá que teorías tan modernas como esa filosofía basada en la física cuántica ya estuviera implícita en el pensamiento de hombres que vivieron hace miles de años.


Suena: Black Sabbath - Looking for today.

10.4.06

¿Días de gloria?

Si hubiera que usar una frase para describir esta primera semana de vacaciones (la primera que tengo desde hace año y medio), sería "ebrio de videojuegos y heavy metal". He estado jugando demasiado y escuchando la radio de last.fm, sintonizando música a base de tags: power metal, symphonic metal, epic, doom, viking, folk... y así hasta entrar en una especie de rutina onírica. El resultado: ha pasado una semana y prácticamente no sé dónde he estado. A veces me gustaría que viniera alguien y me rescatara.

Suena: Dream Theater - Metropolis pt. 2: Scenes from a Memory.

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...