23.9.08

Despedida

Hoy borro del messenger tu correo, Edwin. Se me hace extraño hacerlo en estas circunstancias, para mí es la primera vez. Normalmente uno borra algún contacto porque la distancia les ha separado, o simplemente el silencio a través del tiempo ha sido más fuerte. Cuentas que se apagan y de las que no somos avisados, gente que decidió olvidarnos y no nos lo dijo (¡ah, qué común resulta eso!, ¿verdad?). Sé que no volveremos a hablar, Edwin, y tenerte ahí es extraño. Como dejar en la mesa un plato puesto para quien sabes que no vendrá. Pero te recordaré. Y te echaré de menos.

Suena: And Also the Trees - Mary of the Woods.

14.9.08

Nuevas perspectivas

Escribo esto desde el diario, en mi última noche de corrector. Hoy me da igual si estamos hasta las doce o la una, si los de deporte son unos zopencos desconsiderados o no, todo eso empezará a quedar lejos desde el momento que traspase la puerta a mi salida. Han sido cuatro años desde que llegué aquí, y prácticamente desde entonces, salvo por un mes al año, no he podido disfrutar de las noches de los fines de semana. La circunstancia se complicó en noviembre de 2006, cuando conseguí la plaza de profesor en el colegio donde sigo ejerciendo, con lo que mis días libres a la semana se redujeron a cero. Desde entonces han pasado muchas (y pocas) cosas, lo más destacado en realidad es el dinero que he podido ahorrar mientras tanto. Para todo lo demás, o casi para todo lo demás, la cosa no ha ido tan bien. Apenas veo a mis amigos y apenas salgo. Con el fin de este ciclo (motivado por la "crisis", según la empresa), empiezo un nuevo curso y nuevas perspectivas en mi vida se abren, aunque sean sólo en forma de tiempo y sus futuribles. Tengo hambre de muchas cosas (cercanas, lejanas) y quiero empezar a saborear el menú.

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...