13.3.07

Oro en el infierno

Volvía del centro, ahora no importa recordar por qué. Hablaba con un amigo en el camino de vuelta en bus, cuando subieron una anciana y una chica joven. Eran nieta y abuela. La chica era morena, pelo largo, rasgos finos, mirada penetrante. Hablando en dialecto, era todo cariño con su abuela. Mi amigo y yo nos miramos por un momento y sonreímos cómplices, mientras seguíamos hablando de cualquier tontería. Hubo incluso un momento en que, por breves segundos, la mirada de esa chica se cruzó con la mía.

En ese momento lo hubiera dado todo porque mi compañero, el conductor, la tripulación del bus ardiera instantáneamente y se volatilizara. Cuando esos ojos turbios se posaron en los míos, pensé que era Dios.

El azar hizo que la chica y la mujer mayor se apearan donde nosotros, pero tomasen una dirección contraria. No la he vuelto a ver.

Suena: Lacuna Coil - To Myself I Turned.

9.3.07

Una cosa es la vida real y otra es la mía

A punto de cumplir 28, con apenas dos días enteros libres desde que había empezado el año, empezaba a sentirme viejo de verdad. Una buena amiga me confesaba esta semana que está embarazada; tras la obvia y radiante alegría que siento por ellos, no puedo evitar sentir cómo me caen los años encima. Otra me hace sentir su malestar porque un ex amante se ha largado con su mejor amiga... (Sí, quizá duele, pero tal vez deberías pensar si lo que tienes no es acaso lo que quieres, y entonces valorar todo en su justa medida). En el trabajo, tras mis (inútiles patéticos) intentos con E., trato de no parecer mezquino cuando le pido que me devuelva los libros que le presté (me responde sin ni siquiera levantar la cabeza del monitor, quizá crea que no soy suficientemente bueno para ella. Lo que es yo, he llegado a la conclusión de que lo que pasa es que le gusta jugar con los sentimientos de los demás). Y finalmente, brumas del pasado me llegan en forma de sms: "A veces pienso en si ésta es la vida que quiero. Supongo que sí.", me dice. Tú sabrás, querida, tú sabrás si todo por lo que marchaste vale la pena o no, pero a mí no me lo preguntes. Sólo soy un amargado que este lunes está un poco más cerca de los treinta y no sabe de qué va su vida.

Suena: Christian Death - Elektra descending.

6.3.07

Borra esa sonrisa de tu cara

Odio ese nuevo anuncio de vaqueros que sale por televisión. Me toca los cojones, de verdad. Es como si dijera: míranos, vamos a follar aquí mismo, y mírate a ti, imbécil, echado a perder, solo, teniendo que meneártela como un adolescente. Das pena, eres un perdedor de mierda. Ver cómo esos dos jóvenes presas del arrebato se desnudan de forma infinita, cómo se miran con deseo, cómo se apresuran por arrancarse la ropa se me hace terriblemente largo intolerable. Tanto, que a veces termino cambiando el canal.

Suena: Flesh for Lulu - Subterraneans.

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...