24.6.06

S. acertó

Cuando leí Tirant lo Blanc, hace ya muchos años, y a pesar de que nos decían (bueno, nos dirían más adelante) que la novela de Martorell se caracterizaba por su realismo, yo veía a todas luces una estupidez que uno de los caballeros que desfilan por la obra muriera porque la hiel le explotara debido a una ataque de cólera.

Ahora sé que eso pudo ser perfectamente cierto.

Suena: Peccatum - Parasite my Heart.

17.6.06

We´re islands, always too far

Terminó una semana desastrosa, en que mi salud había empeorado enormemente. No era ya el ardor, sino un dolor localizado en el pecho, intolerable, como de una culpa, como de un remordimiento, pero físico. Quizá S. tenía razón y también era psicosomático. No van a ver nada en la prueba, ya verás. En todo caso, la gastroscopia haría de oráculo el miércoles siguiente. Cada noche, al llegar a casa, sólo me aguardaban las páginas del diario, creciendo sin cesar, atestiguando una ira que crece, una resentimiento que no quiero que me vuelva loco. Porque son dos años los que llevo varado en esta isla desierta, lanzando mensajes en una botella, oteando el horizonte, en vano esperando que alguien pase cerca y me rescate del monstruo que sé que habita este trozo de roca. Oculto entre las piedras de la escollera, me vigila y aguarda a que sea débil para suplantarme. Lo he visto fugazmente en alguna ocasión, deslizándose en la arena, confundiéndose en las sombras del atardecer.

Sólo me queda un poco de ánimo y un puñado de palabras.

Objetivos del año

Decíamos hace un año: · Dejar el tema académico . Centrarse en el cómic. Lo demás no tiene sentido. Publicar algo más de cómic. ¿Lo he c...